Que es el REIKI ?

26.06.2011 00:02

 REIKI

 Rei     significa la Energía del Origen, la Fuerza Vital del Universo, el Origen de la Creación y Ki     es la Energía que circula por todos los seres vivos, el Prana, la Fuerza invisible del Alma.

 

Enfermamos cuando nos desconectamos de nuestro ser interior, de nuestra alma. Entonces la energía Ki no fluye adecuadamente y se producen bloqueos y trastornos que hacen que la persona enferme.

La función del terapeuta de Reiki es canalizar la energía Rei y transmitirla a los centros energéticos del paciente por los que circula su energía Ki.

Podríamos decir que Reiki hace de ELECTRICISTA, restableciendo las conexiones entre el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual de la persona, favoreciendo el proceso natural de curación.

A largo plazo Reiki nos ayuda a hacernos conscientes de las causas de nuestros problemas, bloqueos, enfermedades, etc., y nos permite corregirlos.

Nos proporciona una mayor calidad de vida y una mayor apertura a facultades espirituales como la conciencia, la intuición, el discernimiento y el amor incondicional, que nos dan paz y felicidad auténticas.

La energía Reiki es neutra y actúa siempre, independientemente del momento en que se encuentre la persona, mentalmente, emocionalmente o físicamente, y de cuales sean sus creencias, su profesión, etc. y lo hace con la intensidad que la persona necesita en ese momento.

Se puede aplicar a niños, embarazadas, ancianos, y a todos los seres vivos: animales, plantas y minerales. También al agua, a los alimentos, etc.

Reiki se puede hacer también a distancia: con personas enfermas que están lejos o impedidas para trasladarse, también para limpiar casas o lugares donde ha habido mucho sufrimiento, etc.

Es importante destacar el hecho de que antiguamente esta técnica había estado reservada a muy pocas personas, generalmente sabios y eruditos, que la preservaron en los monasterios y las escuelas espirituales de la época.

Es la primera vez en la historia de la Humanidad que este camino de Conciencia y Amor está a disposición de todo el mundo.